ColesterolDificultad bajaLegumbresPrimerosTradicionalVegetariano

Lentejas estofadas

lentejas con vegetales en thermomix

Las lentejas tienen muchos nutrientes beneficiosos para nuestra salud, aunque  sus proteínas vegetales son incompletas al tener pocos aminoácidos esenciales, si las combinamos con cereales como el arroz que es rico en aminoácidos,  se convierten en la proteina perfecta,  con  un alto valor biológico, similar al de los alimentos de origen animal, y lo mas interesante es que no  tienen  colesterol. Las lentejas son ricas en vitamina B1, B3 y B6, en minerales como el hierro, el selenio es un mineral antioxidante que protege a las células.

Es recomendable cocinar las lentejas sin ningún tipo de proteína animal, ni grasas,  son más saludables y tienen menos calorias, una ración de 60 g de lentejas en seco tien unas 195 calorias.

Variedades de lentejas

Hay diferentes variedades de lentejas en el mercado como lenteja verde cultivada en el sur de Europa, y en el norte del continente africano y America de semillas más grandes, la lenteja roja, de forma redondeada y más pequeñas que las anteriores se cultivas en países como Asia, Etiopia o Afganistán.

Además de estas, existen otras variedades como la lenteja beluga, pequeña de  tamaño y aspecto brillante se utiliza en la cocina para ensaladas o sopas. La lenteja pardina, pequeña lenteja y como su nombre indica de color pardo, se cocina muy rápida y se recomienda para ensaladas o platos típicos mediterráneos. La lenteja Du Puy, se caracteriza por mantenerse entera después de ser cocinada. La lenteja verdina, es de color verde y pequeño tamaño, utilizada en toda Sudamérica o la lenteja Urad Dal, de origen indio y color blanco por su alto contenido en proteínas.

Las lentejas de mayor tamaño son: la lenteja Reina, la más grande de todas de tono amarillento y aplanada. La lenteja de Armuña, una lenteja con denominación de origen, destaca por su sabor, su tamaño y tonalidad amarillenta. La lenteja Crimson, de color rojizo originaria de Turquía o la lenteja Red Chief, originaria de Egipto.

 

Cocinar lentejas con Thermomix

  1. Ponga las lentejas en remojo la noche anterior “es una legumbre seca y necesita hidratarse, con Thermomix la cocemos con poco agua”
  2. Introduzca en el vaso del Thermomix, el pimiento, el apio, el nabo o calabaza, la cebolla, el aceite y triture 4 seg /vel 4 . Baje con la espátula las verduras de las paredes, añada la zanahoria trocee 3 seg /vel 4. “Si tiene niños y no les gusta las verduras puede añadir unos segundos más al troceado” o menos tiempo si le gusta con trozos grandes de verduras.
  3. Escurra las lentejas lávelas bien e introduzca en el vaso del Thermomix, junto con el resto de los ingredientes y el agua programe 30 min /100º /giro a la izquierda:shock: /vel cuchara:wink:.
  4. Si desea las lentejas con arroz, en el punto 3, programe  18 min /100º /giro a la izquierda:shock: /vel cuchara:wink:, y añada 90 g de arroz, termine de cocinar 12 min /100º /giro a la izquierda:shock: /vel cuchara:wink:.

tipos-lentejas

 

 

 

 

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 0.0/5 (0 votos totales)
loading...

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: