CelíacosColesterolDiabetesDificultad bajaEntrantesLegumbresTradicionalVegetariano

Hummus de garbanzos

hummus con thermomix

Hummus significa en árabe sólo garbanzo, y al plato lo denominan Hummus bi tahina o tahini, es un entrante perfecto para iniciar una comida familiar, de Navidad acompañado con pan de pita o verduras, es un plato beneficioso para nuestro organismo.
¿Por qué? Como toda legumbre es rica en fibra, es muy suave para el aparato digestivo, se digiere lentamente es perfecto para los diabéticos porque se absorbe lentamente y no sube el azúcar bruscamente y su índice glucémico es bajo.
Tiene altos niveles de vitamina A, buena para la visión, B nos genera glóbulos rojos y C nos ayuda a la regeneración de las células.
El hummus ayuda a regular la presión arterial, que el sistema muscular y nervioso este en buen estado, es bajo en grasa no contiene colesterol, el alto contenido en proteínas, y bajo en grasa nos ayuda a regular los niveles de colesterol.
Que mejor para untar en el pan como entrante par Navidad, y así poder contribuir a una dieta sana, lo puedes utilizar como mantequilla , mayonesa, o hacer vinagretas para aliñas ensaladas, uno de los componentes de este plato es el ajo que es un antibiótico natural y antioxidante y la tahina o tahini que es pasta de sésamo es rico en calcio.

También podemos hacer hummus de calabaza, hummus de ajo asado

Cocinar hummus con Thermomix

  1. Ponga todos los ingredientes en el vaso y programe 1 min / vel progresiva 5-10.

  2. Sirva la preparación en un plato haciendo montaña, rocíe con el aceite de oliva y espolvoree con pimentón o comino. Acompáñelo con pan de pita o rebanadas de pan tostado.

 

 

 

 

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 2.3/5 (3 votos totales)
Hummus de garbanzos, 2.3 out of 5 based on 3 ratings
loading...

Consejos/Notas

Tradicionalmente se come con pan pitta, que se va mojando en la salsa, sin usar cubiertos. La tahina es una pasta elaborada a base de semillas de sésamo tostadas y trituradas, que aporta un suave sabor tostado al plato y que puede encontrarse en tiendas de productos árabes y en algunos supermercados.
Prepare un pincho original, en una cuchara ponga un poco de hummus y encima una rodaja de pulpo á feira, rociado con aceite de oliva, espolvoreado con pimentón en polvo y el toque de la sal gorda, según receta tradicional.

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: