CelíacosColesterolDesayunos y meriendasDiabetesDietasDificultad bajaEntrantesLegumbresTapasVegetariano

Hummus de calabaza

hummus de calabaza

Hummus significa en árabe sólo garbanzo, y al plato lo denominan Hummus bi tahina o tahini, es un entrante perfecto para iniciar una comida de Navidad acompañado con pan de pita o verduras, es un plato beneficioso para nuestro organismo.

¿Por qué? Como toda legumbre es rica en fibra, es muy suave para el aparato digestivo, se digiere lentamente es perfecto para los diabéticos porque se absorbe lentamente y no sube el azúcar bruscamente y su índice glucémico es bajo.

Tiene altos niveles de vitamina A, buena para la visión, B nos genera glóbulos rojos y C nos ayuda a la regeneración de las células.

El hummus ayuda a regular la presión arterial, que el sistema muscular y nervioso este en buen estado, es bajo en grasa no contiene colesterol, el alto contenido en proteínas, y bajo en grasa nos ayuda a regular los niveles de colesterol.

Que mejor para untar en el pan como entrante par Navidad, y así poder contribuir a una dieta sana, lo puedes utilizar como mantequilla , mayonesa, o hacer vinagretas para aliñas ensaladas, uno de los componentes de este plato es el ajo que es un antibiótico natural y antioxidante y la tahina o tahini que es pasta de sésamo es rico en calcio.

Este plato que lo realizamos con calabaza que es antioxidante, rica en betacarotenos, nos ayuda a prevenir todas las enfermedades de los ojos, la calabaza también ayuda a reducir el colesterol, es rica en vitamina C, acido fólico, potasio, y un sinfín de propiedades es un buen entrante, tapa, mintadito, rollito para Navidad .

Cocinar Hummus de calabaza con Thermomix

  1. Ponemos en el vaso del Thermomix TM5-TM31, 1 o 2 ajos, los 50 g de aceite confitamos 5 min/ 90º/ vel 1.
  2. Colocamos la mariposa en las cuchillas del Thermomix introducimos los 200 g de garbanzos hervidos (si son de bote bien lavados y escurridos), los 160 g de calabaza, los 20 g de tahini mezclamos vel 3 sin tiempo, comprobamos que está bien mezclado y no muy duro si está muy denso añadimos el agua al gusto, (todo depende de la calabaza), espolvoreamos con romero finamente cortado para servir.

Sugerencia:  Podemos comprar la calabaza  asada o hacerla al vapor mientras preparamos una crema de verduras, o cualquier receta en el Vaso del Thermomix y usemos la temperatura Varoma

Servimos con:

Pan caliente, galletas, pan de pita, pan tostado de trigo, colines  con semillas, trozos de manzana, zanahorias,  verduras asadas, o lo que más le guste.

¡Ya tenemos listo nuestro hummus de calabaza preparado con Thermomix, el mejor robot de cocina, nuestro aliado en la cocina!

 

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 0.0/5 (0 votos totales)
loading...

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: