Desayunos y meriendasDificultad altaEntrantes

Huevos Benedict o Benedictine

Huevos Benedict

Es muy gracioso el origen de los huevos benedict, un corredor bolsa Lemuel Benedict retirado de Wall Street, después de una resaca pidió para el desayuno en el hotel que se alojaba, una tostada con panceta huevos escalfados y salsa holandesa, el maître del hotel quedo sorprendido por la petición, este  al comprobar  la esquisitez del plato,  rápidamente lo incluyo en el menú del desayuno, solo que cambio las tostadas por muffins ingles, bagels ingles o scones.

Esta es una de tantas historias sobre el origen del los huevos benedict

Uno  de los componentes de los huevos benedict es la delicada salsa holandesa que tiene un nombre contradictorio, es de origen francés y  es una emulsión de mantequilla, zumo de limón y yema de huevo, muy delicada de realizar se corta muy fácilmente, como la realizamos con nuestro Thermomix que controlamos perfectamente la temperatura que es una gran ayuda para no fracasar en su elaboración.

Esta salsa es muy parecida a la mayonesa la diferencia es que la salsa holandesa se emulsiona con mantequilla y siempre se consume templada nunca fría.  Esta fina salsa resulta muy indicada para pescados y verduras, y es uno de los ingredientes imprescindibles de los huevos Benedict.

 

Cocinar huevos benedictine con Thermomix

 Salsa holandesa:

  1. Corte la mantequilla a trozos  añádala al vaso del Thermomix, derritala 4 min / 50 ° / vel 2 1/2 De vez encuando baje la mantequilla pegada a las paredes, si cuando pare falta algún trocito por derritir no pasa nada bajelo hacia el fondo del vaso espere unos segundos y reserve en una jarra. 
  2. Sin lavar el vaso ponga las yemas,  el agua, el limón, la sal y la pimienta en el vaso cocine 4 min /70° /vel 4  Cuando el Thermomix  alcance los 60 °C, añada poco a poco la mantequilla de la jarra a hilo, despacio y con cuidado. Una vez transcurrido el tiempo, compruebe rápidamente la consistencia de la salsa (debe haber espesado, pero nunca debe estar tan espesa como una mayonesa, más bien como unas natillas). Si no ha espesado programe 1 min /70° /vel 4

  3.  Una vez conseguido el espesor, continue batiendo 4 min/ sin temperatura, para enfríar  ligeramente la salsa en el propio vaso.

Huevos escalfados:

  1. Casque 3 huevos en recipientes individuales y resérvelos.

  2. Vierta el agua y el vinagre en el vaso del Thermomix y coloque el cestillo aceitado en el interior. Programe 12 min /Varoma /vel 1. Cuando hierva el agua vierta los huevos uno a uno por el bocal, ajuste el tiempo 2 min /100° /vel 1. Sin vaciar el vaso, saque los huevos del cestillo y escúrralos bien.

  3. Repita con los otros 3 huevos volviendo a programar 3 min /Varoma /vel 1 para que hierva el agua. Vierta los huevos uno a uno por el bocal y programe 2 min /100° /vel 1. Es importante recordar en este punto que el agua debe estar hirviendo y que el tiempo de cocción será de 2 minutos desde que se introduzcan los huevos en el agua.

Para el montaje del plato:

  1. Ponga una loncha de beicon (opcional) sobre cada tostada y coloque encima el huevo escalfado. Bañe con una cucharada de salsa holandesa, adorne con la trufa rallada (opcional) o cebollino picado (opcional) y sirva inmediatamente.

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 0.0/5 (0 votos totales)
loading...

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: