CelíacosColesterolDiabetesDificultad bajaLegumbresVegetarianoVerduras

Hamburguesa de remolacha y quinoa

hamburguesa de garbanzao con quinoa y remolacha

Esta hamburguesa vegetal, está llena de energía al comerla, no solo comemos y alimentamos al gusto y el placer de comer, sino que todos sus componentes son sanos, de los que nutren de verdad nuestro cuerpo, empezando por las semillas de la desconocida chía considerada como un superalimento, los expertos consideran a la chía uno de los alimentos vegetales más completos y equilibrados, contienen proteína, fibra y aceites grasos omega 3, es rica en vitamina A, B, E, no tiene gluten, al tomarla nos ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos, reduce el apetito por su efecto saciante, nos ayuda a limpiar el aparato digestivo por el gel que crea al remojarla, tiene alto contenido en fibra y facilita la digestión. Este superalimento es apto para todas las edades y condiciones de salud no interfiere con ningún tratamiento.

La quinoa es un alimento muy completo contiene los ocho aminoácidos mas importantes y esenciales para nuestro cuerpo, es de fácil digestión y sin gluten, con alto contenido en fibras, omega3, minerales.

El garbanzo es una legumbre rica en proteínas, almidones y lípidos, acido oleico y linoleico , pero no contiene los aminoácidos esenciales necesarios para nuestra nutrición, por eso es un complemento perfecto en esta receta combinarla con la quinoa, el garbanzo tiene un alto valor diurético favorece el tránsito intestinal tiene un alto contenido en fibras, su bajo contenido en sodio lo que permite incluirlo en dietas de control de la hipertensión.

La remolacha es rica en compuestos fenólicos como los flavonoides y tiene gran poder antioxidante, los compuestos fenólicos son tres veces más que la carne, la espinaca o el brócoli. Es diurética ayuda a eliminar el ácido úrico, reduce la anemia por su alto contenido en hierro.

La cúrcuma es un gran antioxidante, esta raíz limpia todo el cuerpo especialmente el hígado, nos ayuda a tener buena digestión, así como en las infecciones y las inflamaciones, al mezclar la cúrcuma con la pimienta negra ayuda a ser más activa la cúrcumina

Esta hamburguesa sigue los principios de Hipócrates, considerado el padre de la medicina moderna.

“Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina.”

 

Cocinar hamburguesa vegetal con Thermomix

  1.  Precalentamos el horno a 200º
  2. Coloca las remolachas troceadas encima de una bandeja del horno y con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. Ásalas en el horno por 45 minutos, hasta que estén totalmente cocinadas. Déjalas enfriar unos 10 minutos.
  3. Mientra hoornea la remolacha, ponga la chía en un bol con los 70 g. de agua para que se hidrate, “la chia nos va hacer el papel del huevo, nos unirá todos los ingredientes.

  4. Lave 4 o 5 veces la quinoa para quitar todo el polvo blanco, el agua debe salir bien blanca, reserve.

  5. Introduzca la remolacha en el vaso trocee 4 seg /vel 5 reserve en un bol.

  6. Ponga en el vaso el aceite, la cebolla y el ajo trocee 4 seg / vel 4.

  7. Añada al vaso del Thermomix 250 g de agua la quinoa, el arroz, la cúrcuma, la pimienta, la sal y cocine 15 min /100º /vel cuchara:wink:, reserve en un bol.

  8. Coloque la mariposa en las cuchillas, añada los garbanzos, en el vaso aplaste los garbanzos 10 seg /vel4. Compruebe que estén bien chafados los garbanzos, si no es así añada unos segundos más.

  9. Añada la chía hidratada, la quinoa y el arroz cocido, la remolacha, 3 cucharadas de harina de arroz a ser posible integral, el cilantro y mezcle bien 10 seg /vel 2.

  10. Déjalas enfriar en el frigorifico por al menos 30 minutos
  11. Forme hamburguesas más menos de 140 g. espolvoree con la harina si lo desea caliente el horno  horneelas 30 min 180º o cocínelas a fuego medio en una sartén, cuando el aceite esté muy caliente (pero no echando humo), cocina las hamburguesas de remolacha por 3-5 minutos por cada lado. Las frefiero horneadas.

Puedes preparar las hamburguesas vegetarianas con los guarniciones que quieras! Aquí usé una mayonesa con zumo de lima y un huevo frito. Atrevete a degustar esta hamburguesa.

 

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 4.0/5 (4 votos totales)
Hamburguesa de remolacha y quinoa, 4.0 out of 5 based on 4 ratings
loading...

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

  1. Hola, he hecho la receta siguiendo las indicaciones y me ha quedado una pasta demasiado poco consistente para hacer hamburguesas… Cómo puede ser?

    VA:F [1.9.16_1159]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

    Comentario por Violeta on 7 diciembre 2015 con fecha: 20:22

  2. Hola, hice la receta al pie de la letra y me quedó una pasta demasiado blanda para darle forma, imposible de formar una hamburguesa con eso. Está comprobada la receta?

    VA:F [1.9.16_1159]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

    Comentario por Violeta on 9 diciembre 2015 con fecha: 12:58

  3. Hola Violeta, Al ver tu comentario he vuelto ha preparar la hamburguesa de remolacha y me ha pasado lo mismo se me ha quedado blanda,lo he solucinado asando previamente la remolacha en el horno y añadiendo harina de arroz integral, yo he tenido que poner 5 cucharadas, también podriamos cambiar la quinoa por arroz integral. Gracias y saludos.

    VN:F [1.9.16_1159]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

    Comentario por admin on 15 diciembre 2015 con fecha: 07:03

*

Comenta, pregunta y comparte!: