CelíacosDiabetesDietasDificultad bajaPrimerosVegetariano

Gazpacho tradicional

gazpacho tradicional andaluz

Con la llegada del verano aparece en nuestra mesa el Gazpacho andaluz, Pero aún estamos en mayo y el calor ya es más que sofocante y lo que más apetece tomar son sopas frías y gazpachos bien fríos y refrescantes, ¡como no!  preparar hoy un Gazpacho andaluz bien refrescante para que nos hidrate bien con el tomate con su piel rica en licopeno y antioxidantes y los pepinos bajos en calorías, grasa, colesterol y sodio y gran  cantidad de  agua que nos  ayuda a prevenir la deshidratación, es  una de las grandes recetas tradicionales  de la dieta mediterranea. Y como pasa con la Paella  valenciana en cada casa hay una receta de Gazpacho Andaluz y cada uno lo adapta a su paladar siguiendo los ingredientes principales más de uno, menos de otro y esta receta clásica y refrescante que se prepara en pocos minutos sin necesidad de pelar los tomates con el Thermomix TM5 o TM31.

Preparar receta Gazpacho andaluz con Thermomix

  1. Ponga en el vaso del Thermomix los tomates, el ajo, el pimiento,  la cebolla, el pepino, el vinagre, la sal, todos los ingredientes al gusto y programa 30 seg/ vel 5
  2. Programe de nuevo 3 min/vel 10.
  3. Añada el agua y el hielo  (puede poner mayor o menor cantidad según le guste más o menos espeso) a través del bocal de la tapa y programe 30 seg/vel 8. Cuando termine añada el aceite y mezcle 10 seg/vel 7,  al añadir el aceite al final conseguimos un gazpacho más rojo.

No olvideis tomarlo bien fresquito!!!

Sirve fresco con las mismas verduras que lleva el gazpacho troceadas en juliana y con pan troceado en cubitos pequeños.

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Rating: 3.7/5 (3 votes cast)
Gazpacho tradicional, 3.7 out of 5 based on 3 ratings

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: