Dificultad bajaPescados y MariscosSopas y cremasTradicional

Fumet de gambas

fumet de marisco, gambas

Los Fumets de marisco son la base de muchas salsas, sopas, cremas, arroces o fideua, (no está de más que cuando compremos pescado guardemos las raspas para reutilizarlas), estos caldos de pescado o marisco, nos ayudan a enriquecer y reforzar los guisos de marisco, es bueno tenerlas hechas como fondo congelados en cubitos, en el frigorífico sólo duran unos tres días vale la pena congelarlo tenerlo a mano.

Una ventaja de hacerlo con nuestro Thermomix como reparte el calor por igual en todo el vaso hacemos un caldo de pescado concentrado, sabroso y con poco tiempo.

Si tenemos un buen rape o merluza bien fresco, fresco mi recomendación es hacerlo con agua para saborear el pescado, Pero como hoy día compramos la mayoría del pescado, viene de muy lejos y no tiene la calidad que esperamos, nos ayudamos con los fumets de marisco o concentrados de pescado para que nos salgan de diez.

Preparar fumet con Thermomix

  1.  Pele las gambas y reserve los cuerpos o congele para utilizarlos en otra receta
  2. Ponga el aceite, los ajos, el puerro, las pieles de las gambas en el vaso del Thermomix, rehogue 3 min/ (T31) Varoma (TM5) 120º/vel 2.
  3. Introduzca el agua, las hierbas aromáticas programe 10 min/Varoma/vel 2. Si desea un fumet ligero cuele con un colador de malla fina y utilícelo en la receta elegida o congele para posteriores usos.
  4. Si quiere que tenga más cuerpo, triture 30 seg/vel 5,  cuele con un colador de malla fina y utilícelo en la receta elegida o congele para posteriores usos.
VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 1.0/5 (1 votos totales)
Fumet de gambas, 1.0 out of 5 based on 1 rating
loading...

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: