Dificultad bajaFrutaNiñosPostres

Espuma de fresas

espuma fresas thermomix

Preparación de la espuma de fresas

  1. Con el vaso muy seco e introduzca el azúcar pulverice 10seg/vel progresiva 5-10      
  2. Añada las fresas (limpias y troceadas) previamente congeladas y el limón triture 25 seg/vel progresiva 5-10, baje con la espátula los trocitos pegados en el vaso hacia el fondo
  3. Coloque la mariposa en las cuchillas, incorpore las claras y programe 3 min/vel 3,5.
  4. Sirva inmediatamente o reserve en el  congelador en un recipiente hermético.
VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 3.0/5 (2 votos totales)
Espuma de fresas, 3.0 out of 5 based on 2 ratings

Consejos/Notas

Puede sustituir las fresas, por otra fruta que más le guste, siempre troceada y congelada.
La congelación de fruta fresca es una buena opción para preparar sorbetes, batidos, helados y postres con productos naturales y fuera de temporada. Por la técnica y el proceso de congelación se pierde el aspecto y textura para consumirlas crudas, no obstante obtenemos buenos resultados en la preparación de sorbetes y helados
La fruta congelada:
Sandía: Limpiela  de pepitas, sin la piel y en dados y plana para poderla despegar facilmente. Su textura cambia pero se consiguen deliciosos sorbetes.
Melón: Igual que la sandia, troceada y sin pepitas. Mantine mejor la textura, no aconsejo comerlo crudo, pero si preparar un sorbete o helado.
Picotas o cerezas: Congelan muy bien. Siempre limpias y sin huesos. Se pueden consumir crudas y para sorbetes y batidos. Se obtienen  buenos resultados de congelación con cualquier  tipo de frutos rojos, arandanos, moras, frambuesa, fresas… Tenga encuenta al ponerlas en el congelador que esten planas para coger las que necesite en cada momento.
Piña: Congele espolvoreada de azúcar (al gusto), siempre limpia y troceada. Congela muy bien incluso para su consumo en crudo.
Plátano: Lo podemos congelar entero, troceado con las rodajas separadas unas de otras o en puré con unas gotas de limón, según la receta que vayamos a utilizar
Para congelar cualquier fruta, lo mejor limpiarla y guardar en trozos, intentar que no este apelmazada al congelar para que sea más fácil separar, una vez bien congelada guardar en bolsas o en un bol hermetico.

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: