Dificultad bajaEntrantesPrimeros

Ensalada de pollo Thai o Laab Kai

receta Thermomix TM5 TM31 Ensalada de pollo Thai o Laab Kai

Por casualidad encontré esta ensalada de pollo thai o laab kai en www.kwanhomsai.com , el delicioso sabor de Asia, página con gran cantidad de recetas de la cocina  tailandesa, desde las más tradicionales a las más modernas, me gusto muchísimo todas las recetas que tiene por lo que decidí preparar esta ensalada con el Thermomix para compartirla con vosotros y degustarla.

Como dice Kwan Homsai, la autora, es una receta tradicional del Nordeste de Thailandia, fácil de realizar y con los toques exóticos muy especiales y característicos de la cocina asiática.

Preparar ensalada de pollo estilo Thai con Thermomix

  1. Cortamos el pollo a trozos regulares más menos de 4×4,  lo introducimos en un recipiente hermético y en  el congelador 30 min.

  2. Mientras tanto vamos a preparar los condimentos que le dan el toque exótico y la esencia de esta receta, ponemos el arroz en el vaso del Thermomix TM5 o Tm31, tostamos TM5: 5 min /120º /vel 1. TM31: 5 min /Varoma /vel 1, sacamos del vaso y dejamos enfriar en un bol.

  3. Introducimos en el vaso los chiles o guindillas secas sin las semillas para que no pique mucho tostamos TM5: 5 min /120º /vel 1. TM31: 5 min /Varoma /vel 1, sacamos del vaso y dejamos enfriar en un bol.

  4. Ponemos el arroz tostado en el vaso y trituramos 6 seg /vel 7, sacamos y reservamos.

  5. Incorporamos los chiles o guindillas tostadas y trituramos 5 seg /vel 5, sacamos y reservamos.

  6. Añadimos las chalotas troceamos 3 seg /vel 4 reservamos en un bol.

  7. Ponemos la hierbabuena, el cilantro y picamos 3 seg /vel 7, reservamos en un bol.

  8. El cebollino lo troceamos finamente manualmente, al ser tan fino no se trocea en el vaso del Thermomix.

  9. Introducimos en el vaso la mitad del pollo semi congelado troceamos 3 seg /vel 7 retiramos y reservamos, colocamos el resto del pollo y repetimos la operación, no tiene que quedar muy pequeño, añadimos el pollo reservado y el aceite cocinamos TM5: 10 min /120º /giro a la izquierda:shock: /vel 1. TM31: 10 min /Varoma /giro a la izquierda:shock: /vel 1.

  10. Añadimos el agua, la sal y mezclamos bien 30 seg /giro a la izquierda:shock: /vel 2, ahora introducimos las salsa de pescado, el zumo de lima, un poco de chili a su gusto y el arroz tostado y machacado que tenemos reservado, removemos 10 seg / giro a la izquierda:shock: /vel 2. Volcamos en un fuente e incorporamos las hierbas aromáticas reservadas mezclamos bien con la espátula y lista para servir.

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Ensalada de pollo Thai o Laab Kai, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: