ArrocesDificultad bajaPrimerosVegetariano

Arroz basmati y arroz rojo

ArrosBasmatiyrojo

Este arroz que preparo hoy es ideal para llevar en una tartera o tupper, al trabajo es equilibrado y apetecible. El ingrediente principal es el arroz basmati y acompañado del arroz rojo de color muy bonito y un sabor diferente al arroz basmati. El arroz rojo es bueno para nosotros por su alto contenido en fibra, merece la pena comerlo por la sensación de saciedad (así comemos menos sin enterarnos), por el poco contenido en azúcar y por los muchos antioxidantes que nos aporta.

A la hora de preparar nuestra comida para llevar al trabajo siempre tenemos que tener en cuenta que nos tiene que aportar los mismos nutrientes que si comemos en casa. No llenarlo de todo lo que tenemos en casa que nos aburrirá en dos días. Elegir siempre ingredientes como pasta, legumbres, guisos como albóndigas, arroz blanco, si hacemos ensalada tenemos que llevarnos el aliño en un tarro de cristal hermético y aliñarla en el último momento para que esté fresca y sabrosa. Completamos nuestra comida con una pieza de fruta.

Preparar Arroz basmati y arroz rojo con Thermomix

  1. Añadimos en el vaso del Thermomix TM5 – TM31 los 100 g de puerro, 50 g de cebolla, 30 g de AOVE, troceamos  4 seg/ vel 4 y seguidamnete sofreímos 5 min/ 85º/ vel cuchara.
  2. Finalizado el tiempo añadimos, 300 g de champiñones laminados, sofreímos 10 min/ 100º/ giro a la izquierda, vel 1, terminado el tiempo reservamos el sofrito en un bol.
  3. Añadimos en el vaso 1000 g de agua, ½ cp* rasa de comino, una hoja de laurel, 1 cp* de sal, ponemos el cestillo con 400 gr arroz basmati y 100 g arroz rojo, cocinamos 20 min/ 100º/ vel 4.
  4. Sacamos el arroz del cestillo, volcamos el arroz sobre el sofrito reservadoo en el bol, especiamos con un pellizco de pimienta y de estragón mezclamos bien con la espátula, servimos acompañado de tomate.
    Ya tenemos listo nuestro arroz basmati y arroz rojo preparado con Thermomix TM5 – TM31, el mejor robot de cocina!

*cp= cuchara de postre

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 0.0/5 (0 votos totales)
loading...

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: