El origen y evolución de Thermomix

Historia Thermomix

Hoy he decidido echar la mirada atrás y aprovechar para aportar un dato curioso sobre el que considero el mejor robot de cocina de la historia. Es más un aporte curioso que otra cosa, pero sin duda una marca con una larga trayectoria a sus espaldas en el mundo de los robots de cocina genera más confianza que las marcas que se acaban de embarcar en esta aventura y esto había que contarlo. Yo llevo años usando la Thermomix y de no ser por los “planes renove” de Thermomix ahí seguiría con mi vieja Thermomix al pie del cañón.

Thermomix®, el mejor robot de cocina, el mejor aliado.

Avalan la trayectoria de Thermomix sus más de 30 años de historia y de experiencia creando robots de cocina de alta gama, eso lo convierte en el mejor aliado en la cocina desde hace años.

¿Cómo empezó todo?

En 1970 en Francia, lugar de referencia de la gastronomía mundial por los años 70. En el país galo, donde las sopas y cremas de verduras eran y son tan populares, existía la problemática de la dificultad de elaboración de dichos platos. Ante esta necesidad de simplificar su elaboración se plantea el combinar en el mismo dispositivo las funciones de mezclar y cocinar. Y así fue como nació el primer “mezclador de sopas”, denominado VM 2000, que pronto demostró ser igualmente excelente para la elaboración de salsas, postres y multitud de preparaciones.

El éxito: de mezclador al aparato más versátil de cocina.

El primer “mezclador” caliente fue desarrollado por Vorwerk y marcó el inicio del éxito de Thermomix. Desde entonces, se ha trabajado constantemente en su perfeccionamiento. Thermomix ha ido adquiriendo gradualmente muchas más funciones, gracias a los avances tecnológicos, hasta convertirse en la ayuda de cocina indispensable que es hoy en día.

La evolución del mejor robot de cocina en imágenes

Thermomix VM 10

La exitosa historia de los electrodomésticos Vorwerk comenzó con el Thermomix VM 10 – En el paraíso gastronómico de Francia…

Thermomix VM 2000

Un francés llegó con la ingeniosa idea en mente de una batidora que pudiera calentar alimentos al mismo tiempo. Esta idea llevó a Vorwerk a desarrollar el VM 2000, el también cariñosamente llamado “mezclador de sopas”.

Thermomix VM 2200

El VM 2200 fue diseñado acorde a los colores de los 70s y era capaz de almacenar alimentos fríos y calientes – un paso más se había dado hacia el objetivo final de producir el ayudante de cocina ideal.

Thermomix TM 3300

En 1980 nace la serie “TM” con la creación del Thermomix TM 3300. A partir de entonces, cada dama del hogar podría cocinar con su batidora, siendo casi todos los requisitos para un completo ayudante de cocina ya materializados.

Thermomix TM 21

Después de mejorar y ajustar el Thermomix a las siempre crecientes exigencias, hacia 1996 sale al mercado uno de los modelos más conocidos: el TM 21, intensamente demandado en la época. No contentos con esto, seguimos trabajando en la creación de un notable sucesor …

Thermomix TM 31

El TM 31 celebró su lanzamiento al mercado en septiembre de 2004. Juntamos todas nuestras ideas para hacer el trabajo aún más fácil en la cocina. Siguiendo los intereses de los consumidores, las funciones fueron optimizadas hasta que el aparato brilló en perfección hasta el último detalle. Este no solo impresiona debido a su tecnología superior, sino también por su diseño contemporáneo. Sus nuevas funciones han sido ajustadas a las tendencias actuales. Después de probarlo, usted ya no querrá dejarlo, ya que este modelo es la máxima expresión de un asistente de cocina.

Thermomix TM 5, llega la cocina digital

El TM 5 celebró su lanzamiento al mercado en septiembre de 2014. Su nuevo modelo completamente digital, apuesta por la tecnología, la innovación, con un nuevo diseño y prestaciones inéditas en el mercado, entre ellas la función de Cocina Guiada.

Esta nueva función, revolucionaria en el mercado, permitirá a los usuarios seguir el paso a paso de cada una de sus recetas, en la nueva pantalla táctil.

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 0.0/5 (0 votos totales)

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta información? Coméntanosla,
mándanos un mail a isabel@mejorrobotdecocina.es o llámanos al teléfono 647 726 544 y estaremos encantados de poder ayudarte

Comenta, pregunta y comparte!

  • Icono print recetario thermomix
  • Icono mail recetario thermomix
  • Icono print recetario thermomix
  • Icono print recetario thermomix
  • Icono mail recetario thermomix
  • Icono print recetario thermomix

Otra información sobre el mejor robot de cocina

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: