DietasFrutaVerduras

Dieta según los colores

Una dieta según los colores

Una dieta según los colores

La Dieta de los colores es una curiosa Dieta que ha tenido exito en Estados Unidos, con la dieta de los colores, no sólo hacen ver en el plato la comida más bonita, divertida y apetitosa, sino que son la clave para una dieta sana y equilibrada, se garantiza el consumo diario de frutas, hortalizas y verduras frescas, con bajo aporte calórico y alta cantidad de nutrientes, y minimizando el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes, entre otras.

Los colores básicos son blanco, verde, naranja, amarillo, rojo y violeta. Cada grupo de color en los alimentos tiene una combinación específica de nutrientes que nos ayudan a estar mejor cada día

No hace falta que pongamos todos los colores de una vez en el plato. Lo importante es que a lo largo de toda la semana comamos alimentos de colores diferentes.

La fruta y la verdura debe consumirse, preferiblemente, cruda. Pero si la vas a cocinar, cuida las técnicas para que no se pierdan vitaminas como la C. Puedes optar en ocasiones por productos procesado de calidad (congelados o cremas de verduras) basados en estos alimentos.

Comer en blanco

Por qué: Los alimentos de color blanco refuerzan el sistema inmunologico, ricos en nutrientes esenciales, alicina que es antioxidante y en potasio, con efectos positivos para la salud. Presente en frutas como la chirimoya, el platáno, el melón en su parte blanca o la pera. Entre las verduras, en ajo, cebolla, coliflor, champiñón, setas, pepino,jengibre, endibia, espárragos blancos, nabo y puerro.

Nos ayuda comer en violeta: Para reducir los niveles de colesterol, disminuir la presión arterial, prevenir la diabetes de tipo II, prevenir resfriados, limpiar el higado y los riñones.
Tarta Tatin de peras
Coliflor a la oriental
Arroz meloso de champiñon y rebollones

Comer en verde

Por qué: Los alimentos de color verde son ricos en luteína, potasio, vitaminas C y K y ácido fólico. Entre las frutas verdes, destaca el aguacate, kiwi y uva verde. Entre las hortalizas, acelga, alcachofa, brécol, guisantes, calabacín, col, espárrago verde, judias verdes y espinaca.

Nos ayuda comer en violeta: Por su alta cantidad en ácido fólico, son muy importantes durante el embarazo para reducir el riesgo de malformaciones fetales, mientras que la luteína es un potente antioxidante que se encuentra en las hortalizas de hoja verde y que ayuda a mantener una buena visión.
Hervido de judias verdes
Crema de puerros y brócoli
Crema de calabacin

Comer en naranja y amarillo

Por qué: Este color indica alimentos ricos en beta-caroteno (pro-vitamina A), vitamina C, Potasio y Ácido fólico. como: albaricoque, limón, mandarina, mango, melocotón, naranja, níspero, papaya y piña, En hotalizas calabaza y zanahoria.

Nos ayuda comer en violeta: Tener una buena visión, mantener la piel sana y reforzar nuestro sistema inmunitario.
Crema de calabaza
Zumo depurativo de manzana, apio y zanahoria
Flan de Caqui Persimon

Comer en violeta

Por qué: Son ricos en antioxidantes y fitoquímicos. En frutas como: arándanos, ciruelas, higos, maracuyá, moras y uvas negras. Y entré las hortalizas, berenjena, col, lombarda y remolacha.

Nos ayuda comer en violeta: Combatir el envejecimiento, disminuir el riesgo de algunos tipos de cáncer, mantener la salud del tracto urinario y preservar la memoria.
Berenjenas a la parmesana
Lombarda rehogada
Hummus de remolacha

Comer en rojo

Por qué: El rojo indica que son ricos en poderosos antioxidantes, como los fitoquímicos licopeno y antocianinas. Es el caso de la cereza, frambuesa, fresa, granada, manzana roja y sandía. Y entre las hortalizas, pimiento rojo, rábano y tomate (mejor aún procesado, como le tomate frito).

Nos ayuda comer en violeta: A tener una mejor salud cardiovascular, mantener una buena memoria, disminuir el riesgo de cáncer y disminuir el riesgo de enfermedades del sistema urinario.
Batido de manzana
Espuma de fresas
Pimientos confitados

 

dieta segun los colores de los alimentos 

 

 

 

 

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 0.0/5 (0 votos totales)
loading...

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta información? Coméntanosla,
mándanos un mail a isabel@mejorrobotdecocina.es o llámanos al teléfono 647 726 544 y estaremos encantados de poder ayudarte

Comenta, pregunta y comparte!

  • Icono print recetario thermomix
  • Icono mail recetario thermomix
  • Icono print recetario thermomix
  • Icono print recetario thermomix
  • Icono mail recetario thermomix
  • Icono print recetario thermomix

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: