Dificultad bajaEntrantesNiñosPrimerosTapasTradicional

Croquetas de jamón y calabacín

croquetas de jamon y calabacin

Croqueta y Deliciosa

Como aperitivo, como pincho, como plato principal, para llevar, para compartir….

Las croquetas en la cocina nos acompañan desde siempre, las hacemos expresamente o de aprovechamiento las sobras de otro plato, las consumimos de norte a sur de este a oeste, no hay rincón en España que no las deleite y si son caseras una exquisitez para el paladar.

El origen de la croqueta esta en Francia de ahí su nombre, que viene de la palabra francesa croquer que significa crujiente. Las croquetas también son muy populares en otros lugares como  Holanda y en algunas zonas de Italia que las suelen acompañar con puré de patatas muy, muy espeso. Hay variantes de croquetas en todo el mundo.

La croqueta es una receta que podemos tener preparada en el congelador y utilizar a nuestra conveniencia, es perfecta como aperitivo y siempre acertamos. Como es un plato muy versátil,  te propongo esta variante, croqueta de jamón con calabacín, espero que te guste.

¡¡Bon apetit!!

Cocinar croqueta de jamón y calabacín con Thermomix TM5

  1. Ponemos en el vaso del Thermomix TM5, 150 g de jamón a tacos, trituramos 2 seg/ turbo, sacamos y reservamos en un bol.
  2. Añadimos al vaso los 150 g de calabacín cortado en cuatro con 30 g de  aceite, troceamos 3 seg/ vel 4, sofreímos 5 min/ 120º/ vel cuchara. Retiramos del vaso colocamos el calabacín en el cestillo y dejamos escurrir en un bol.
  3. Ponemos los 140 g de cebolla cortada en cuatro, 10 g aceite, los 30 g de mantequilla sofreímos  8 min/ 120º/ vel 3 ½. Pasado este tiempo añadimos 100 g de harina y 25 g de maizena, cocinamos 1 min/ 100º/ velocidad 3½.
  4. Añadimos el jugo del calabacín y la leche (total 700 g), 1 cucharada de jamón, la cucharadita de sal, un pellizco de pimienta, un pellizco de  nuez moscad,a mezclamos bien 30 seg/ vel 6 cocinamos, 8 min/ 120º/ vel 4.
  5. Ponemos en el vaso del Thermomix  el jamón troceado y el calabacín reservado, mezclamos 30 seg/ vel 2,5, dejamos templar en el vaso.
  6. Colocamos la masa de las croquetas en un recipiente con tapa y cubrimos con papel film tocando la masa de las croquetas para que no haga costra dejamos enfriar en el frigorífico, o colocamos la masa en una manga pastelera para que se enfríe y luego hacer las croquetas más fácilmente.
  7. Damos forma a las croquetas como más nos guste, las pasamos por huevo batido y pan rallado las podemos congelar para utilizar en otro momento o freímos y servimos calentitas y crujientes.

Cocinar  croquetas de jamón y calabacín con Thermomix TM31

  1. Ponemos en el vaso del Thermomix TM31, 150 g de jamón a tacos trituramos con el vaso posición cerrado 1 ó 2 golpes de turbo, sacamos y reservamos en un bol.
  2. Añadimos al vaso los 150 g de calabacín cortado en cuatro con 30 g de  aceite, troceamos  3 seg/ vel 4, sofreímos 5 min/ Varoma/ vel cuchara. Retiramos del vaso colocamos el calabacín en el cestillo y dejamos escurrir en un bol.
  3. Ponemos los 140 g de  cebolla cortada en cuatro, 10 g aceite, los 30 g de mantequilla sofreímos 5 min/ Varoma/vel 3 ½. Pasado este tiempo añadimos 100 g de harina y 25 g de maizena, cocinamos 1 min/ 100º/ velocidad 3½.
  4. Añadimos el jugo del calabacín y la leche (total 700g), 1 cucharada de jamón, la cucharadita de sal, un pellizco de pimienta, un pellizco de nuez moscada mezclamos bien 30 seg/ vel 6 y cocinamos 8 min/ Varoma/ vel 4.
  5. Ponemos en el vaso del Thermomix  el jamón troceado y el calabacín reservado, mezclamos 30 seg/ vel 2,5, dejamos templar en el vaso.
  6. Colocamos la masa de las croquetas en un recipiente con tapa y cubrimos con papel film tocando la masa de las croquetas para que no haga costra deje enfriar en el frigorífico, o colocamos la masa en una manga pastelera para que se enfríe y luego hacer las croquetas más fácilmente.
  7. Damos forma a las croquetas como más nos guste, las pasamos por huevo batido y pan rallado, las podemos congelar y utilizar en otro momento o freímos y servimos calentitas y crujientes.
VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 2.8/5 (5 votos totales)
Croquetas de jamón y calabacín, 2.8 out of 5 based on 5 ratings
loading...

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

  1. Las croquetas se pueden hacer al horno. Gracias

    VA:F [1.9.16_1159]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

    Comentario por Cecilia on 26 abril 2016 con fecha: 06:46

  2. Hola Cecilia,
    Claro que se pueden hacer en el horno, a mi no me gustan como quedan, mi horno es muy viejecito y tarda en alcanzar la temperatura de 250º y con aire, las tengo 5 minutos por cada lado Y sin embargo los nuggets si me gustan como quedan.
    Saludos y buen día.:)

    VN:F [1.9.16_1159]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

    Comentario por admin on 26 abril 2016 con fecha: 07:54

*

Comenta, pregunta y comparte!: