Dificultad bajaDulcesHeladosPostres

Crema inglesa

crema inglesa base para helados preparado con thermomix

La crema inglesa, es una salsa de postre tradicional de la cocina inglesa, es una crema a base de yemas, azúcar crema de leche o leche y vainilla, una crema variante del sabayon.

Con la crema inglesa podemos preparar natillas, rellenos de tartas o tartaletas, buñuelos de viento y por supuesto es una de las base para hacer helados caseros, también podemos preparar las salsas de chocolate o vainilla, estas salsas son ideales como base de postres.

Preparar crema inglesa básica para helados con Thermomix

  1. Introducimos en el vaso del Thermomix TM5 – TM31, los 250 g de leche y los 250 g de nata, aromatizamos la leche y la nata con la vaina de vainilla, antes de introducir la vainilla en la leche abrimos la vainilla con el cuchillo de arriba abajo y con el filo del cuchillo raspamos y sacamos todas las semillas que añadimos al vaso, calentamos 8 min/  80º/ vel 1, dejamos que repose unas 2 horas y colamos con un colador de malla fina. También podemos hacer variaciones con el aromatizante, como  flores de lavanda le da un toque muy sutil a la crema inglesa, canela en rama, tomillo, cáscara de limón, dejamos que repose unos minutos y luego pasamos por el cestillo o colador fino.
  2. Ponemos la leche aromatizada y fría en el vaso del Thermomix, las 5 yemas, las 200 g de azúcar y 20 g de maicena para que quede una crema inglesa espesa para hacer helado, cocinamos 8 min/ 90º/ vel 4.
  3. Guardamos la crema en un recipiente hermético, en cubiteras o bolsas zip bien plano cuando esté fría congelamos hasta el momento de utilizar con el sabor elegido y batirla bien para eliminar todos los cristales y quede cremosa.

Guarda en el congelador hasta el momento de utilizar la crema inglesa preparada con Themomix, el mejor robot de cocina.

 

 

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 0.0/5 (0 votos totales)
loading...

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: