DietasDificultad bajaPrimerosReceta TestadaSopas y cremasVerduras

Crema de hinojo

Crema de Hinojo con Thermomix TM5 TM31

El hinojo un gran desconocido en la gastronomía española como plato principal o acompañamiento pero si es muy utilizado como hierba aromática tanto su tallo como sus hojas y las semillas como especia, aportando un sabor y aroma anisado e intenso en la realización de encurtidos, aliños o salsas dándoles un toque muy especial. Es uno de los ingredientes para aliñar nuestras tan apreciadas aceitunas.

En la gastronomía marroquí el bulbo de hinojo fresco es muy apreciado y  se utiliza en ensaladas y es uno de los ingredientes en asados de cordero y ternera, así como en algunas variedades de su famoso Tajín.

En la gastronomía de la India el hinojo se utiliza  como especia y  forma parte de la mezcla Garam masala; asi como del famoso currys.

Su temporada de consumo es desde final del otoño a la primavera.

Es beneficioso  para nuestro organismo y aunque no se encuentra tan fácil en el súper, seguro lo podemos pedir, también lo  podemos encontrar salvaje en el mediterráneo ya que crece espontáneamente y con abundancia en todo su litoral.

Tiene grandes beneficios para nuestra salud, es – Expectorante – Favorece la digestión –Minerales alcalinos – Antioxidante – Mejora el sistema inmunológico – Reduce la hipertensión – Reduce el colesterol – Reduce el apetito – Ayuda en caso de anemia.

Los monjes y los soldados solían consumir hinojo o infusiones de  semillas del hinojo para combatir el hambre.

Su bulbo también lo podemos utilizar en zumos, el sabor dulzón que les da es delicioso, también en cremas y arroces, como no lo utilizamos mucho y es tan beneficioso vamos a empezar a utilizarlo haciendo una deliciosa crema  ya que estamos en plena temporada.

¡¡¡¡¡ Bon Apetit!!!!

Cocinar crema de hinojo con TM5-TM31

  1. Ponemos  en el vaso del Thermomix TM5 o TM31 los 250 g de hinojo cortado en 4 (reservamos unas cuantas hojas para decorar el plato) los 100 g de patata, 150 g de puerro la parte blanca cortado en rodajas de 3 cm., y 30 g de aceite, troceamos 4 seg/ vel 4.
  2. Añadimos el agua, la sal y cocinamos 20 min/ 100º/ vel 1. (Tener en cuenta que podemos cocinar esta receta en Varoma así aprovechar el vapor y el tiempo para  hacer un pescado ademas podemos cuajar unos huevos como si fuera una francesa en la bandeja Varoma)
  3. Mientras se enfría un poco la crema, ponemos en una sartén la semillas de girasol y de sésamo lo que más nos guste, tostamos y reservamos.
  4. Transcurrido el tiempo, añadimos la nuez de mantequilla (opcional) trituramos 1 min/ vel 10. Servimos caliente con un poco de semillas tostadas un hilo de aceite de oliva y  un poco de kéfir.

 

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 0.0/5 (0 votos totales)

Consejos/Notas

beneficios del hinojo

LOS BENEFICIOS del delicioso hinojo
Mejor temporada de consumo en invierno y primavera

Es increíblemente benéfico para nuestro organismo y aunque no se encuentra tan fácil en el súper, seguro lo podemos pedir!

Se usa el bulbo para el jugo, el sabor que le da es delicioso!

- Expectorante
- Favorece la digestión
- Alto minerales alcalinos
- Antioxidante
- Mejora el sistema inmunológico
- Reduce la hipertensión
- Reduce el colesterol
- Reduce el apetito
- Ayuda en caso de anemia

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: