DietasDificultad bajaPrimerosVegetariano

Crema de calabaza

crema de calabaza halloween con Thermomix TM31 y TM5

Una dieta según los colores

La Dieta de los colores es una curiosa Dieta que ha tenido exito en Estados Unidos, con la dieta de los colores, no sólo hacen ver en el plato la comida más bonita, divertida y apetitosa, sino que son la clave para una dieta sana y equilibrada, se garantiza el consumo diario de frutas, hortalizas y verduras frescas, con bajo aporte calórico y alta cantidad de nutrientes, y minimizando el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes, entre otras…

Comer en naranja y amarillo

Por que: este color indica alimentos ricos en beta-caroteno (pro-vitamina A), vitamina C, Potasio y Ácido fólico. como: albaricoque, limón, mandarina, mango, melocotón, naranja, níspero, papaya y piña, En hotalizas calabaza y zanahoria.

Nos ayuda comer en naranja: tener una buena visión, mantener la piel sana y reforzar nuestro sistema inmunitario.

Preparar la crema de calabaza con el Thermomix

  1. Ponga en el vaso el queso triture 10 seg/vel progresiva de 5 a 10 reserve en un bol.
  2. Ponga en el vaso del Thermomix TM5 o TM 31 la cebolla pelada y cortada en cuatro, el puerro limpio  troceado en cuatro,  el aceite,  pique, 4 seg /vel 4.
  3. Introduzca en el vaso del  la calabaza, las zanahorias  trocee 5 seg /vel 4
  4. Añada las especias y sofría 10 min /Varoma /vel 1, cuando termine añada la mitad del agua y el parmesano programe 15 min /100º /vel 2.
  5. Añada el resto del agua mezcle 10 seg/ vel 5 para que baje más rápido la temperatura, deje templar hasta 60 º  triture 1 min/vel 10. Sírvala

Cuando sirva la crema haga círculos con la nata y con la punta de un cuchillo rompa los círculos para formar una tela de araña o cruces de calabaza cruda y tenemos una crema de calabaza para Hallowen.

Puede servirla con tostones de pan frito o pipas de calabaza

Historia de las calabazas de Halloween

Dice la leyenda que, debido a su maldad extrema, un hombre irlandés llamado Jack tuvo la mala suerte de encontrarse con mismísimo demonio en una taberna.

Su espíritu se vio obligado a vagar por el mundo implorando la entrada en uno u otro sitio. Se manifestaba portando una calabaza hueca con una vela dentro y éste fue el símbolo más representativo desde entonces de la noche de Halloween. Otro relato, por ejemplo, sugiere que la calabaza adoptó semejante aspecto tétrico a causa de un castigo que una bruja impuso a Jack por negarse a ayudarle a preparar la sopa de Halloween. El muchacho desapareció en el interior de la calabaza y ésta adoptó rasgos.

Los pueblos celtas vaciaban nabos y introduciendo carbón dentro de ellos. Depósitaban estos nabos en las tumbas, para iluminar el camino de regreso al mundo de los vivos a sus difuntos más queridos y así les daban la bienvenida. También servía para proteger de los malos espíritus.

Cuando con el tiempo los irlandeses llegaron a América, conocieron las calabazas y vieron que estas eran mucho más grandes y fáciles de vaciar que los nabos, así que se cambió la tradición de colocar una luz dentro dentro de una calabaza.

calabaza de halloween

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 0.0/5 (0 votos totales)

Consejos/Notas

Menú ejemplo de la dieta de colores: Ejemplo de cómo combinar todos los grupos de colores durante el día en las cinco raciones de vegetales y frutas.
• Desayuno: Vaso batido manzana natural (color rojo)
• Almuerzo: Pollo a las finas hierbas, arroz, ensalada verde con tomate (verde, rojo y blanco)
• Merienda : Un licuado de leche sin grasa con papaya (amarillo)
• Cena : Pescado al vapor con esparragos y tomate xerry, berenjena a la parmesana y zanahorias al curry con cebolla. (violeta, rojo y amarillo), pan, fruta de postre

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: