BebidasDificultad baja

Sorbete granizado de Cava

coctel granizado de cava con limon

Este cóctel de Cava es muy sencillos de preparar, refrescante y digestivo a la vez, muy apropiado para las comidas de navidad. Un buen aperitivo para iniciar las comidas navideñas , pero sin duda, el mejor momento es servirlo antes de los postres y refrescar tu paladar.

El cóctel-granizado de Cava es muy refrescante y ligero por sus pocas calorías. Suavizamos el sabor fuerte del limón con el cava pero sin anularlo y creando una buena sensación en boca.

La versión sin alcohol de este cóctel la puedes hacer a base de cualquier tipo de bebida refrescante con burbujas como la gaseosa, el Sprite, la Fanta o Trina de limón para sustituir al cava. Eso si no lo agites demasiado para que no pierdas el carbónico y poner siempre el cava muy muy frío para no aguar el cóctel.

Preparar el cóctel de cava en el Thermomix

  1. Ponga los limones en el vaso del Thermomix y sujete el cubilete con la palma de la mano, presione de 6 a 8 veces/turbo :arrow: . Introduzca el cestillo, sujételo con la espátula, cuele el líquido en una jarra y reserve. Retire el cestillo y limpie el vaso con agua.
  2. Introduzca en el vaso del Thermomix los cubitos de hielo, el azúcar, el limón reservado. Triture 30 seg/vel 10, y removiendo con la espátula para triturar todo el hielo hasta  conseguir una consistencia de pomada espesa.
  3. Introduce el cava y mezcle unos segundos.
  4. Llene las copas y sirva inmediatamente con una pajita (opcional).

 

 

 

 

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: