Dificultad bajaEntrantesPescados y Mariscos

Ceviche de gambas

ceviche-gambas-183622155

El ceviche es un plato típico de la cocina sudamericana en general, donde más arraigado está este  plato es en la gastronomía peruana que en el año 2004 el Instituto Nacional de Cultura, declaro al ceviche Patrimonio Cultural de la Nación.

Este plato se prepara con pescado, mariscos o moluscos frescos, limones, cebollas, ajíes picantes, jengibre y cilantro fresco.

El pescado antes de consumirlo crudo lo tenemos que congelar para prevenir el anisakis, y descongelar en el frigorífico para que mantenga el pescado su estructura.

El pescado para el ceviche se corta a dados y para el tiradito en tiras finas, en esta ocasión como son gambas están enteras.

Este ceviche de gambas es un aperitivo perfecto para una comida familiar o con amigos, lo podemos servir en cucharillas en forma individual o emplatado para compartir en la mesa de la comida de Navidad.

Preparar ceviche de gambas

  1. Ponemos en el vaso del Thermomix TM5-TM31 las 6 pieles de  naranja, 6 pieles de limón y 6 de lima  sin nada de blanco rallamos 15 seg/ vel 10 , reservamos en un bol.
  2. Colocamos los 600 g de gambas en un bol, sazonamos con 1 cucharadita de sal, añadimos los 20 g de zumo de lima y 30 de zumo de limón mezclamos bien con la espátula tapamos el bol con film transparente y dejamos reposar 1 hora en  el frigorífico.
  3. Ponemos en el vaso el ramillete de cilantro picamos 4 seg/ vel 7 reservamos en un bol grande.
  4. Introducimos 150 g de cebolla,  100 g de  pimiento rojo, 100 g de tomate maduro, 1 cm de jengibre, 60 g aceite de oliva, la pimienta, ½ cucharadita de sal, los 20 g de tequila troceamos 4 seg/ vel 4, añadimos las verduras troceadas al bol del cilantro, reservamos en el frigorífico.
  5. Ponemos las gambas reservadas en el cestillo para escurrir el liquido de la maceración, añadimos las gambas escurridas en el bol de las verduras mezclamos y regamos con 10 g de zumo de lima y 10 g de zumo de limón un servimos inmediatamente espolvoreando con las pieles de los cítricos rallados.

¡Ya tenemos listo nuestro ceviche de gambas  preparado con Thermomix TM5 – TM31, el mejor robot de cocina!

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 0.0/5 (0 votos totales)
loading...

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: