Calamar al vapor con agua de tomate

Calamar al vaporcon agua e tomate

El Varoma del Thermomix es uno de los accesorio del mejor robot de cocina que menos se usa, pero és tan útil como el vaso del Thermomix, en este recipiente podemos preparar infinidad de recetas saludables por ser una cocina básicamente al vapor. Lo bueno de cocinar en el Varoma del Thermomix, es que los alimentos que preparemos conservan todas sus propiedades nuticionales, además de su sabor ya que no estaremos “lavando” en el agua los alimentos al cocinarlos (verduras, hortalizas, pescados), que es lo que sucede si sumergimos en agua los alimentos al cocinarlos.

Son muchas las ventajas de la cocina al vapor, es el mejor aliado para preparar tus platos sabrosos, saludables y poco calóricos, para los menús de toda la familia o si estas a dieta.

Saca el mayor partido al Varoma y ponte a cocinar tus recetas o menús completos al vapor de carnes, pescados, mariscos, verduras, huevos e incluso los postres, tus recetas más dulces.

Preparar calamar al vapor con agua de tomate con Thermomix

  1. Ponemos en el vaso del Thermomix Tm5-Tm31, 1000 g de tomates, trituramos 1 min/ vel 10, mientras se tritura colocamos una gasa en el cestillo y este dentro de un bol, (si tienes bolsa para hacer bebidas vegetales te vale) volcamos el tomate triturado con la ayuda de la espátula separamos el agua de la pulpa.
  2. Introducimos más menos 500 g de agua de tomate en el vaso (si no te sale tanta añade agua) ,el trozo de jengibre pelado (pelalo raspando un una cucharilla de café), la gota de tabasco, colocamos en el recipiente Varoma los 1200 g de calamar tapamos y cocinamos 20 min / Varoma/ vel cuchara.
  3. Retiramos el Varoma del vaso y resrvamos el calamar.

Vinagreta de agua de tomate

  1. Con los ingredientes del vaso, añadimos 25 g aceite, 20 g de vinagre de manzana los 3 trozos de tomate deshidratado, emulsionamos 20 seg/ vel 5.
  2. Realizamos unos cortes al calamar y emplatamos, rociamos con la vinagreta y servimos acompañado de unas hojas frescas de apio y unas rodajas de limón.

¡Ya tenemos listo nuestro calamar al vapor con agua de tomate preparado con el Varoma del Thermomix, el mejor robot de cocina!

 

 

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 0.0/5 (0 votos totales)
loading...

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: