Dificultad mediaDulcesPastasPostresTradicional

Buñuelos de viento

Receta Termomix TM5 o TM31 Buñuelos viento

Uno de los dulces típicos del día de Todos los Santos son los buñuelos de viento pueden ser de nata, crema pastelera o sencillamente  espolvoreados con azúcar glas que están para chuparse los dedos. Hoy he decidido hacerlos caseros, aunque tiene su complicación por ser una masa caliente, y tienes que estar controlando la temperatura removiendo,  pero con mi Thermomix  los puedo hacer con toda facilidad me controla la temperatura y mezcla mejor que mejor todos los ingredientes, sólo tenemos que freírlos bien y a chuparse los dedos que están riquísimos.

Preparar buñuelos de viento con Thermomix TM5 y TM31

  1. Colocamos en el vaso de Thermomix TM5 o TM31,  el azúcar pulverizamos 30 seg /vel 10. Reservamos en un bol.
  2. Ponemos el agua, la mantequilla, la manteca de cerdo, la sal y el azúcar calentamos 4 min /100º /vel 2.
  3. Añadimos la harina, la levadura mezclamos 15 Seg/ vel 4, sacamos el vaso de la máquina y dejamos enfriar mas menos  10 min. Colocamos el vaso en la máquina, programamos vel 4  sin poner el cubilete y añadimos los huevos de uno en uno, incorporando el siguiente cuando esté bien integrado el anterior. Colocamos la masa en un bol dejamos reposar unos 10 min.
  4. Ponermos a calentar el aceite en una sartén honda a fuego medio, con la ayuda de una cucharilla añadimos pequeñas porciones de masa del tamaño de una cereza, en el aceite bien caliente, una vez doradas las bolitas sacamos a un papel absorbente repetimos hasta terminar la masa.
  5. Rellenamos al gusto, con crema pastelera, nata montada, crema de trufa, crema de trufa blanca y espolvoreamos con el azúcar glas reservado.

¡Ya tenemos listos!

Sirve  estos buñuelos de viento para celebrar a fiesta de Halloween o Todos los Santos preparada con Thermomix, el mejor robot de cocina

 

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 5.0/5 (1 votos totales)
Buñuelos de viento, 5.0 out of 5 based on 1 rating
loading...

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: