Buñuelos de viento

Uno de los dulces típicos del día de Todos los Santos son los buñuelos de viento pueden ser de nata, crema pastelera o sencillamente espolvoreados con azúcar glas que están para chuparse los dedos. Hoy he decidido hacerlos caseros, aunque tiene su complicación por ser una masa caliente, y tienes que estar controlando la temperatura removiendo, pero con mi Thermomix los puedo hacer con toda facilidad me controla la temperatura y mezcla mejor que mejor todos los ingredientes, sólo tenemos que freírlos bien y a chuparse los dedos que están riquísimos.
Preparar buñuelos de viento con Thermomix TM5 y TM31
- Colocamos en el vaso de Thermomix TM5 o TM31, el azúcar pulverizamos 30 seg /vel 10. Reservamos en un bol.
- Ponemos el agua, la mantequilla, la manteca de cerdo, la sal y el azúcar calentamos 4 min /100º /vel 2.
- Añadimos la harina, la levadura mezclamos 15 Seg/ vel 4, sacamos el vaso de la máquina y dejamos enfriar mas menos 10 min. Colocamos el vaso en la máquina, programamos vel 4 sin poner el cubilete y añadimos los huevos de uno en uno, incorporando el siguiente cuando esté bien integrado el anterior. Colocamos la masa en un bol dejamos reposar unos 10 min.
- Ponermos a calentar el aceite en una sartén honda a fuego medio, con la ayuda de una cucharilla añadimos pequeñas porciones de masa del tamaño de una cereza, en el aceite bien caliente, una vez doradas las bolitas sacamos a un papel absorbente repetimos hasta terminar la masa.
- Rellenamos al gusto, con crema pastelera, nata montada, crema de trufa, crema de trufa blanca y espolvoreamos con el azúcar glas reservado.
¡Ya tenemos listos!
Sirve estos buñuelos de viento para celebrar a fiesta de Halloween o Todos los Santos preparada con Thermomix, el mejor robot de cocina
Consejos/Notas
¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte
Otras recetas que te pueden interesar
Lo más visto hoy
Como preparar helados con Thermomix 41.341 vistas
Tortilla de patatas tradicional 34.312 vistas
Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a