Dificultad bajaDulces

Bombones caseros

receta Thermomix TM5 TM31 bombon casero facil de preparar

Prepar bombones fáciles con Thermomix

 

Necesitarás …

  • Moldes para bombones, los de silicona no necesitan engrasarse y son muy cómodos.
  • Dependiendo de las formas y capacidades que van a tener los bombones, necesitarás una cantidad de chocolate para preparar la cantidad de bombones que necesites.
  • Mangas pasteleras desechables o puede servir una bolsa.

 

Preparación …

  1. Pon el chocolate en el vaso y trocea 10 seg /vel progresiva 5-10. Una vez troceado pon el chocolate en la manga pastelera y cierra su estremo con un nudo o una pinza para evitar que se salga y/o le entre agua.
  2. Pon el agua en el vaso del themomix, el cestillo en su posición, y la manga pastelera dentro del cestillo con el estremo del nudo fuera del bocal -que no le entre agua-. Vamos a fundir el chocolate al baño maría en el vaso de la Thermomix. y para ello programaremos 15 min /50º /vel 3’5. Puedes ir sacando el chocolate para ayudarle a deshacerse con las manos, lo aprietas un poco y lo vuelves a meter por el bocal, no hace falta que pares la máquina.
  3. Fundido el chocolate y para evitar que entre agua en los moldes, seca bien la manga, corta la punta y vierte el chocolate… primero pon un poquito, golpea el molde sobre la encimera despacio para que si hay algo de aire se vaya y así quede la superficie del bombón perfecta. Termina de rellenar los moldes, sacude levemente de nuevo e introduce en la nevera. Desmolda cuando estén bien fríos. Si utilizas moldes de silicona te permiten desmoldar con facilidad.Si llenas demasiado el molde, ayúdate con una espátula o un cuchillo por la parte que no corta para retirar el exceso.

 

 

 

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Consejos/Notas

  • El chocolate negro no debes fundirlo a más de 50ºC.
  • El chocolate es blanco, no debe pasar de los 35º, sinó se quemará.
  • Una vez desmoldados los bombones, guárdalos en un envase de cristal cubierto con una tapa o film transparente para que no cojan olores de la nevera. Si quieres también los puedes congelar.

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: