CelíacosColesterolDietasDificultad bajaGuisosMenú completoVerduras– 400 calorías

Berenjenas confitadas con huevos poché

berenjenas confitadas con huevo poche

Me encanta este plato es sano  y no excesivamente calórico. Lo preparo para las cenas de verano que es la temporada de las berenjenas, aunque hoy día las tenemos todo el año, prefiero consumirlas cuando es su temporada el verano, también las compro a agricultores de la zona por lo tanto son Km 0 están más frescas y los nutrientes son de mejor calidad. Como veis las acompaño con un huevo poche, para mi es una cena completa, acompañarlo con una fruta  para no incrementar el aporte calórico. Esta receta es del Libro menos de 400 Kcal –Cocina Ligera- como me gustan tanto me dije voy a probarla y a ver como están y no me defraudo,  le he añadido los huevos poche para ya tener una cena o una comida con el mismo tiempo de preparación. ¡¡¡Bon apetit!!!

Cocinar berenjenas con huevo poché con Thermomix

 

  1. Ponga en el vaso del Thermomix el aceite caliente  TM5: 5 min /120º /giro a la izquierda:shock:  /vel cuchara:wink:. TM31: 5 min /Varoma /giro a la izquierda:shock: /vel cuchara:wink: .

  2. Añada la berenjena con piel y cortada en trozos grandes rehogue TM5:  10 min /120º /giro a la izquierda:shock: /vel cuchara:wink:. TM31: 10 min /Varoma /giro a la izquierda:shock: /vel cuchara:wink:.

  3. Introduzca el azúcar, programe TM5: 8 min /120º /giro a la izquierda:shock: /vel cuchara:wink:. TM31: 8 min /Varoma /giro a la izquierda:shock: /vel cuchara:wink:.  Coloque el cestillo sobre la tapa para facilitar la evaporación y no salpique.

  4.  Mientras preparamos los huevos poché cortamos un trozo de papel film que pintaremos con aceite de oliva y lo colocamos sobre el cubilete dejando que sobresalga cascamos el huevo sobre el film y hacemos un paquetito, uniendo los extremos y enrollando haciendo una bola que colocamos en el recipiente Varoma.

  5. Incorpore la cerveza, el vinagre y la sal cocine 8 min/ Varoma/ giro a la izquierda:shock: /vel. cuchara:wink:. Coloque el recipiente Varoma sobre la tapa . Vuelque las berenjenas a una fuente y coloque encima los huevos poché.

 

 

Sugerencia:

Esta receta cuando es temporada de las berenjenas, si desea conservarla, para consumir en invierno rellene tarros de conserva, ciérrelos bien y cuézalos en una olla grande con agua durante 20 min deje que se enfríen en el agua.

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 1.0/5 (1 votos totales)
Berenjenas confitadas con huevos poché, 1.0 out of 5 based on 1 rating

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: