BebidasColesterolDiabetesDietasDificultad bajaReceta Testada

Bebidas vegetales – leche vegetal

Recetas Thermomix TM5 TM31no leche avena avellana coco almendra

Las bebidas vegetales  están elaboradas con agua e ingredientes vegetales, cereales o frutos secos. No contienen lactosa ni colesterol, son de bajo contenido calórico, son fáciles de digerir. Tienen un elevado porcentaje de grasas mono y poliinsaturadas, benefician la salud cardiovascular. El contenido en vitaminas del grupo B es grande. Tienen un considerable contenido en potasio, y la relación sodio/ potasio es muy buena.

Las bebidas vegetales son la alternativa para las personas  que no toleran los componentes de las leches animales, como la lactosa o las proteínas de la leche de vaca, o para personas con problemas de digestiones lentas, colon irritable, estreñimiento, diarreas… Y para las personas que eligen llevar una dieta sana y equilibrada y  una dieta vegetariana.

Podemos preparar:

Bebidas vegetales de cereales, como el arroz, avena, espelta, cebada, las cuales se caracterizan por su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales.

Bebidas vegetales con frutos secos como almendras, avellanas, sésamo o nueces estas bebidas son muy nutritivas y completas, tienen gran cantidad de  ácidos grasos de calidad y calcio.

Bebidas vegetales de legumbres, como la soja, tiene un alto contenido en proteínas de alta calidad. Esta bebida es la más popular y consumida, su consumo se remonta a la antigua China desde antes del 2800 A.C., en Europa se consume desde el siglo XVIII. Esta bebida es muy fácil de digerir al no necesitar enzimas. Es muy recomendable su consumo para las personas que padecen diabetes ya que liberan los azúcares poco a poco y ayudan a mantener los niveles de azúcar en sangre.

Estas bebidas se pueden tomar de la misma manera que la de vaca: con los cereales, en alimentos cocinados, en sopas y hasta en salsas.

Comprobaras lo fácil  que es  preparar cualquier bebida vegetal con tu Thermomix en tan solo unos minutos.

 

Preparar leche vegetal de avellanas con Themomix

  1. Ponemos a remojo 8 horas los 100 g de avellanas.
  2. Añadimo las avellanas que estaban a remojo y 1000 g de  agua en el vaso del Thermomix TM5 – TM31,  trituramos 3 min/ vel progresiva 5-10.

Podemos consumirla fría o caliente como más nos guste, también la puede edulcorar como más te guste. Conserva en el frigorífico y dura de 3 a 5 días.

 

Preparar leche vegetal de avena con Themomix

 

Preparar leche vegetal de coco con Thermomix

  1. Añadimos el coco y 1000 g de agua en el vaso del Thermomix TM5 – TM31,  trituramos 3 min/ vel progresiva 5-10.

Podemos consumirla fría o caliente como más nos guste, también la puedes edulcorar como más te guste. Conserva en el frigorífico y durante 3 a 5 días.

Preparar leche vegetal de almendras con Thermomix

  1. Ponemos a remojo 8 horas los 100 g de almendras.
  2. Añadimos las almendras que estaban a remojo, 1000 g de agua y el edulcorante elegido (opcional) en el vaso del Thermomix TM5 – TM31, trituramos 3 min/ vel progresiva 5-10.

Podemos consumirla fría o caliente como más nos guste.

 

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 5.0/5 (1 votos totales)
Bebidas vegetales - leche vegetal, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: