Desayunos y meriendasDietasDificultad bajaFrutaVegetariano

Batido de melón y moras

Batido de Melon y MorasCo Thermomix 5

Aquí en la comarca de L’horta sud, de Valencia donde resido, sólo tengo que recorrer en coche  unos cuantos kilómetros para encontrar zarzales, ayer me levante a las 6, 30 de la mañana con el propósito de andar y al mismo tiempo hacer moras, estuve por los caminos que llevan a la  Sierra Perenchiza y  en unos de ellos encontré dos o tres zarzales y allí me puse a recolectar tanto moras, como arañazos de sus pinchos, pero el resultado fue optimo, comerte una mora, saborearla recién cogida la verdad no tiene precio, al final del paseo cuando llegue a casa y comprobé su peso sólo había cogido 400 g., pero suficientes para hacer un buen batido junto con  el melón blanco, que cultiva Manel y vende en su tienda Maria la de l’hort, junto con otras exquisitas hortalizas, por supuesto estas verduras son km 0, este melón blanco es una simiente autóctona dulce, dulce, a mi me parecen melones albinos, pero están exquisitos de verdad  que junto con las moras silvestres y pepitas de calabaza y con la ayuda de mi Thermomix que me ayuda a triturar y batir bien todos los ingredientes y no desperdiciar ni un gramo de pulpa, hoy he desayunado  un buen batido rico en fibras y minerales.

 

Preparar batido de melón y moras con Thermomix

  1. Ponga a remojo las 50 g de semillas o “pipas” de calabaza con agua la noche anterior para que se hidraten, enjuáguelas bien para quitar todas las impurezas, introdúzcalas al vaso del Thermomix TM5 – TM31.
  2. Añada las 3 rodajas de melón troceado, 1/4 de platano una taza colmada de moras, 1/2 limón pelado sin pepitas y parte blanca, un pellizco de canela y 250 g de agua, triture a: 3 min/ vel 10.
  3. Terminado el tiempo añade 250 g de agra restantes y 3 cubitos de hielo “si son industriales bien enjuagados” triture a: 30 seg/ vel 5.

Sirve inmediatamente en vaso ancho y disfruta de este batido de melón y moras preparado con Themomix, el mejor robor de cocina.

 

Guardar

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 0.0/5 (0 votos totales)
loading...

Consejos/Notas

BENEFICIOS DEL DELICIOSO MELÓN
SU MEJOR ÉPOCA DE  CONSUMO: julio, agosto y septiembre.

Es nutritivo, accesible y maravilloso. Refrescante para días calurosos en los que tomar fruta fresca es muy importante y saludable.

A disfrutar del rico melón y sus beneficios…
-Alto contenido de vitamina A
-Combate enfermedades de la piel
-Mejora problemas renales
-Antinflamatorio natural
-Mejora la salud pulmonar
-Favorece la renovación celular de la piel
-Estimula la fomación de colágeno
-Contiene potasio
-Alto contenido en ácido fólico

 

melon fruta de verano

Guardar

Guardar

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: