Bacalao al ajoarriero

bacalao ajoarriero a la navarra

El bacalao ajoarriero es una receta tradicional, y como dice su nombre la creación de esta receta fueron los arrieros.

Los arrieros se dedicaban a transportar mercancías de un lado a otro, el bacalao en salazón era uno de los alimentos que llevaban siempre para su alimentación,  lo desmigaban y desalaban en fuentes y ríos que cocinaban con las verduras de cada lugar, este plato es habitual encontrarlos en las cocinas de Aragón, León, Navarra y País Vasco y Cuenca pero en esta región no ponen verduras sólo bacalao, patata, ajo y aceite. Este rico plato lo podemos cocinar con nuestro Thermomix y chuparse los dedos.

Preparar bacalao ajoarriero con Thermomix TM5

  1. Ponemos en el vaso del Thermomix TM5, 200 g de cebolla cortada en cuatro, los 4 dientes de ajo, y troceamos  2 seg/ vel 5, retiramos del vaso a un bol y reservamos.
  2. Añadimos 500 g de agua al vaso, los 200 g de patata cortada en trozos de 3 cm, 1 pimiento del tipo italiano troceamos 3 seg/ vel 4, volcamos el troceado en el cestillo sobre un bol para retirar el agua y dejamos escurrir.
  3. Colocamos los 50 g de aceite calentamos 3 min/ 120º/ vel 2. Incorporamos la patata y el pimiento bien escurrido sofreimos, 5 min/ 120º/ vel cuchara, añadimos la picada reservada sofreímos 4 min/ 120º/ vel 2.
    Incorporamos la guindilla los 200 g de tomate triturado, los 2 pimientos asados cortados en tiras, la pizca de sal, cocinamos 5 min/ 120º/ vel 2.
    Añadimos el bacalao desalado y desmenuzado, cocinamos 6 min/ 120º/ giro a la izquierda, velocidad cuchara. Listo para servir.

Preparar bacalao ajoarriero con Thermomix TM31

  1. Ponemos en el vaso del Thermomix TM5, 200 g de cebolla cortada en cuatro, los 4 dientes de ajo, y troceamos  2 seg/ vel 5, retiramos del vaso a un bol y reservamos.
  2. Añadimos 500 g de agua al vaso, los 200 g de patata cortada en trozos de 3 cm, 1 pimiento del tipo italiano troceamos 3 seg/ vel 4, volcamos el troceado en el cestillo sobre un bol para retirar el agua y dejamos escurrir.
  3. Colocamos los 50 g de aceite calentamos 3 min/ Varoma/ vel 2. Incorporamos la patata y el pimiento bien escurrido sofreimos, 5 min/ Varoma/ vel cuchara, añadimos la picada reservada sofreímos 4 min/ Varoma/ vel 2.
    Incorporamos la guindilla los 200 g de tomate triturado, los 2 pimientos asados cortados en tiras, la pizca de sal, cocinamos 5 min/ Varoma/ vel 2.
    Añadimos el bacalao desalado y desmenuzado, cocinamos 6 min/ Varoma/ giro a la izquierda, velocidad cuchara.

¡Ya tenemos listo el bacalao con tomate al ajoarriero!

Servimos en una cazuelita este exquisito bacalao al ajoarriero preparado con Thermomix, el mejor robot de cocina.

 

 

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 0.0/5 (0 votos totales)

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: