ArrocesDificultad mediaTradicionalVegetariano

Arroz para sushi

preprar arroz para sushi con el thermomix

Preparar arroz para sushi

Para hacer sushi se usa arroz de grano corto. Se lava en el cestillo bajo el grifo hasta que el agua salga clara, este paso es muy importante para conseguir un arroz perfecto para sushi.

  1. Lave el arroz en un cuenco con agua corriente, moviéndolo con las manos y aclarándolo con las manos. Al principio el agua sale blanquecina, debe repetir esta operación hasta que el agua salga transparente (unas 10 veces). Cuando el agua salga transparente, escúrralo bien y déjelo reposar entre 30 min. y una hora.
  2. Mientras el arroz este reposando prepare el vinagre de sushi: ponga todos los ingredientes en el vaso y programe 4 min / 80º / vel 2. Cuando se haya enfriado un poco, resérvalo en el frigorífico, tiene que estar frío para usarlo más tarde.
  3. Ponga los 500g de agua en el vaso y programe 5 min / Varoma / vel 1.
  4. Moje la hoja de papel de hornear, escúrrala y cubra con ella la bandeja del Varoma. Distribuya el arroz sobre el papel y añada el agua kombu. Coloque el Varoma en su posición, pulse el botón balanza y vierta 380 g de agua mineral muy fría sobre el arroz, tape el Varoma y programe 20 min / Varoma / vel 2. No levante la tapa durante la cocción por que corta la cocción.
  5.  Retire el varoma y deje reposar, sin destapar, 10 min.
  6. Prepare un cuenco grande, no metálico, mejor de madera y vaya poniendo el arroz en él, con una cuchara de bambú o madera, pasando el de abajo a arriba, sin toquetearlo mucho. Rocíelo con 6 cucharadas del vinagre de sushi antes de que se enfríe y mézclelo suavemente, sin romper el grano. Abaníquelo para acelerar el proceso de enfriamiento, ya está listo para usar.

 

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 0.0/5 (0 votos totales)

Consejos/Notas

Este arroz es la base de los rollitos maki de alga nori, las bolitas de forma de croqueta nigiri, los conos temaki de alga nori etc., También lo puede servir con unas verduras salteadas, gambas, tortilla… como “ensalada” de arroz o sencillamente utilicelo como acompañamiento de platos con un toque oriental

El aliño de vinagre para sushi se conserva varios meses en el frigorífico. Es conveniente tenerlo preparado porque se  utiliza frío.

 

 

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: