Dificultad bajaPescados y MariscosSegundos

Arroz meloso de Bogavante

receta Thermomix TM5 TM31 arroz meloso de bogavante

Cocinar arroz de bogavante, Thermomix TM5

Fumet

  1. Ponemos  en el vaso  del Thermomix TM5, el aceite, las cabezas y pieles de las gambas,(reservamos los cuerpos) sofreímos TM5: 8 min/ 120º/ vel 2
  2. Agregamos el agua  cocinamos  TM5: 8 min/ 120º/ vel  2. Mientras se cocina el Fumet troceamos el bogavante colocandolo en una fuente procurando recoger todo su jugo y el coral, cortamos por un lado la cola en varios trozos al gusto y por otro deja la cabeza con las tenazas o pinzas enteras o parte por la mitad a lo largo de la cabeza, dejando una pinza a cada lado. Transcurrido el tiempo de cocción del fumet trituramos TM5: 15 seg/ vel 5, colamos el fumet en un bol con un colador de malla fina para que quede limpio.

Arroz

  1. Con el vaso del Thermomix enjuagado sin restos de pieles, añadimos el aceite, la ñora, la cebolla, el tomate natural o triturado, los ajos y trituramos  TM5: 30 seg/ vel 10, sofreímos TM5: 10 min/ 120º/ giro a la izquierda, vel cuchara.
  2. Colocamos en el vaso del Thermomix  todo el bogavante sofreímos TM5: 15 min /120º /giro a la izquierda /vel cuchara
  3. Añadimos el brandy, evaporamos  TM5: 2 min/ 120º/ giro a la izquierdq, vel cuchara, introducimos el pimentón, la guindilla (opcional) sofreímos,  TM5: 2 min /120º /giro a la izquierda /vel cuchara. Agregamos el fumet, cocinamos TM5: 10 min /100º / giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  4. Ponemos el arroz por el bocal, la sal  cocinamos  TM5: 13 min/ 100º/ giro a la izquierda, velocidad cuchara, terminado el tiempo de cocción del arroz, colocamos los cuerpos de las gambas  volcamos el arroz en una cazuela, dejamos reposar unos minutos, para que el arroz coja el punto perfecto y a comer.!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Cocinar arroz de bogavante, Thermomix TM31

Fumet

  1. Ponemos  en el vaso  del Thermomix TM31, el aceite, las cabezas y pieles de las gambas,(reservamos los cuerpos) sofreímos  TM31: 8 min/ Varoma/ vel 2.
  2. Agregamos el agua  cocinamos  TM31: 8 min/ Varoma/ vel cuchara. Mientras se cocina el Fumet troceamos el bogavante colocandolo en una fuente procurando recoger todo su jugo y el coral, cortamos por un lado la cola en varios trozos al gusto y por otro deja la cabeza con las tenazas o pinzas enteras o parte por la mitad a lo largo de la cabeza, dejando una pinza a cada lado. Transcurrido el tiempo de cocción del fumet trituramos  TM31: 15 seg /vel 5, colamos el fumet en un bol con un colador de malla fina para que quede limpio.

Arroz

  1. Con el vaso del Thermomix enjuagado sin restos de pieles, añadimos el aceite, la ñora, la cebolla, el tomate natural o triturado, los ajos y trituramos  TM31: 30 seg/ vel 10, sofreímos  TM31: 10 min/ Varoma/ giro a la izquierda, vel cuchara.
  2. Colocamos en el vaso del Thermomix  todo el bogavante sofreímos  TM31: 15 min/ Varoma/ giro a la izquierda, vel cuchara.
  3. Añadimos el brandy, evaporamos  TM31: 2 min /Varoma /giro a la izquierda, vel cuchara, introducimos el pimentón, la guindilla (opcional) sofreímos, TM31: 2 min/ Varoma/ giro a la izquierda, vel cuchara. Agregamos el fumet, cocinamos TM31: 10 min/ 100º/  giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  4. Ponemos el arroz por el bocal, la sal  cocinamos  TM31: 13 min/ 100º/ giro a la izquierda, velocidad cuchara, terminado el tiempo de cocción del arroz, colocamos los cuerpos de las gambas  volcamos el arroz en una cazuela, dejamos reposar unos minutos, para que el arroz coja el punto perfecto y a comer.!!!!!!!!!!!!!!!!!!
VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Rating: 2.4/5 (7 votes cast)
Arroz meloso de Bogavante, 2.4 out of 5 based on 7 ratings

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: