ArrocesDesayunos y meriendasDificultad mediaDulcesTradicional

Arroz con leche estilo asturiano

arroz con leche estilo tradicional asturiano

El arroz con leche es un postre típico de la gastronomía de múltiples países, se prepara cociendo lentamente arroz con leche y azúcar, su elaboración con la cocina tradicional o el Thermomix no es muy complicada ni requiere demasiado tiempo de preparación. Se sirve frío o caliente. Se le suele espolvorear canela, vainilla o cáscara de limón para aromatizarlo. Wikipedia

Preparar arroz con leche con Thermomix

  1. Ponemos la mariposa en las cuchillas del Thermomix TM5 – TM31 añadimos al vaso 1500 g de leche, la ramita de canela, el pellizco de sal, la piel del limón o naranja calentamos 10 min/ 90º/ vel 1.
  2. Ponemos por el bocal para no enfriar mucho la leche, los 250 g de  nata, 50 g de mantequilla, 200 g de arroz, cocinamos 35 min/ 90º/ giro a la izquierda, vel cuchara, sin cubilete.
  3. Finalmente añadimos los 250 g de azúcar y si te gusta con el toque anisado añadimos los 15 g de añis dulce,  cocinamos para integrar bien 5 min/ 90º/ giro a la izquierda, vel cuchara.
  4. Terminado este tiempo, quitamos la mariposa de las cuchillas, retiramos la canela, la piel del limón. Repartimos el arroz en vasitos individuales, dejamos enfriar. Antes de servir espolvoréamos  con canela en polvo por la superficie.

Presentación opcional, se puede poner una capa de azúcar y con la ayuda de un soplete de cocina quemarlo, de tal forma que se quede una capa de caramelo por encima.

Una receta sencilla y con un resultado increíble de este arroz con leche estilo asturiano preparado con Thermomix, el mejor robot de cocina.

 

 

 

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 4.8/5 (4 votos totales)
Arroz con leche estilo asturiano, 4.8 out of 5 based on 4 ratings
loading...

Consejos/Notas

Para rebajar calorías usa leche desnatada y vierte 1400 gr en lugar de 1,5 litros. Sustituir el azúcar por una cucharada de Stevia y por supuesto eliminar la mantequilla y la nata.

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

  1. Me gusta la pagina xq son recetas muy ricas

    VA:F [1.9.16_1159]
    Rating: 3.0/5 (1 vote cast)

    Comentario por Lucia Alvarez Muñoz on 5 julio 2016 con fecha: 17:17

  2. Me alegro que te gusten, continuamos trabajando para ofreceros recetas buenas y ricas
    Gracias por leernos.

    VN:F [1.9.16_1159]
    Rating: 3.0/5 (1 vote cast)

    Comentario por admin on 8 julio 2016 con fecha: 20:49

*

Comenta, pregunta y comparte!: