CarnesDificultad bajaGuisosPrimerosTradicional

Albondigas con salsa de vino

albondigas de carne salsade vino blanco

A las albóndigas les pasa lo mismo que a las hamburguesas cada uno puede encontrar su albóndiga perfecta. Como en mi Thermomix puedo picar la carne, las hago con la mezcla de carne y aderezo, que más me apetece en ese momento o para contentar el gusto de un familiar y no puedes imaginarte las posibilidades que tienes, dando rienda suelta a tu creatividad gastronómica, puede realizar las albondigas de ternera, de ternasco, de pollo campero, etc.., o mezcla de varias carnes tienes una gran posibilidad de combinaciones de ingredientes, especias y mezclas con verduras como calabacín, tomates secos, zanahoria, queso parmesano o de untar y lo que más me gusta es que no lleva colorantes ni conservantes.

Este plato siempre me viene bien hacerlo sea en verano o en invierno lo hago siempre por la noche, para tenerlo listo al día siguiente, listo para calentar y comer y en 30 minutos tengo lista la comida para ir a la oficina o a la piscina

!!Bon Apetit¡¡¡

Cocinar albondigas con el Thermomix.

Precalinte el horno a 200º

  1. Ponga en el vaso del Thermomix el pan, la leche, el perejil y ralle 30 seg /vel 7. (si quiere ud., picar la carne después de rallar introduzca la carne semi congelada y con el vaso en posición cerrado dele 3 golpes de turbo).

  2. Sin lavar el vaso, ponga la carne, el huevo, las especies la sal mezcle 6 seg /giro a la izquierda :shock:/vel 3 compruebe que este bien mezclado si no es así repita otra vez y retire del vaso y reserve en un bol.

  3. Sin lavar el vaso, ponga la cebolla, los ajos y el aceite trocee 3 seg /vel 5. Sofría 9 min / 120º /vel 3,5,  sin el cubilete . Mientras tanto, forme albóndigas y paselas por la harina para sellar la carne, vaya colocándolas en la bandeja de horno forrada con papel de hornear. Coloque la bandeja dentro del horno con las albóndigas 5 min / 200º, transcurrido este tiempo dele la vuelta y programe 5 min más apagué el horno y colóquelas en el cestillo reserve.

  4. Añada al vaso el tomate, el vino, ½ cucharadita o 1 de harina (según su gusto) y rehogue TM5: 3 min /120º /vel 1. TM31: 3 min /Varoma /vel 1, sin cubilete para evaporar el alcohol, transcurrido este tiempo cocine  TM5: 9 min /120º /vel 4,  TM31: 9 min /Varoma /vel 4

  5. Añada el agua, la sal e introduzca el cestillo con las albóndigas dentro del vaso,  la hoja de laurel cocine TM5: 15 min /120º /vel 4. TM31: 15 min /Varoma /vel 4. Vierta las albóndigas en una fuente y vuelque la salsa sobre las albóndigas. Sirva inmediatamente.

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 0.0/5 (0 votos totales)

Consejos/Notas

- Puede servir con arroz blanco al vapor ( En el paso 4 coloque papel de hornear mojado en el recipiente varoma añada 120 g de arroz y 200 g de agua, ½ cucharadita de sal 20 g de aceite y laurel y coloque el recipiente varoma en su posición).

- Patatas al vapor ( En el paso 4 coloque patatas péqueñas enteras o cortadas a cantos para acompañar las albondigas en el recipiente Varoma tapelo y coloquelo sobre el vaso del Thermomix).

- Mientras se hace la salsa con las albóndigas en el Thermomix, puede freír patatas cortadas en cuadrados y servirlas junto con las albóndigas bien calientes.

  •  

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: