CarnesDificultad bajaEntrantesGuisosSegundosTapas

Pincho de albóndigas con salsa turca o kofta

pinchos de albondigas con salsa turca

El kofte (kofta) es uno de los tantos platos exquisitos de la gastronomía turca. Son una especie de albóndigas muy tradicionales en la cocina de de Oriente Medio y Asia, y según en que región las tomemos, se elaboran redondas o alargadas e insertadas en una brocheta hay muchas variantes de albóndigas,( para nosotros es más fácil denominarlas así que kofte,” kufta, kofteh, kafta”) según la mezcla de especias o carne utilizada, siempre ternera o cordero muy aliñadas con especias, con un toque de picante en la carne y la salsa, suelen tomarlas solas acompañadas de una sutil salsa de yogur o como en esta ocasión os la presento con salsa a la turca realizada con especias y un punto picante perfecto.

Esta receta es muy sencilla y rápida de hacer, solo tiene que picar la carne (o comprarla) y mezclar con sus especias, y pasarlas por la sartén o al horno.

Es un plato principal exquisito para cualquier comida informal. Se chuparan los dedos bien picantes!!!!!

Cocinar albóndiga de ternera con Thermomix

  1. Ponga en el vaso del Thermomix el ajo y el cilantro de la salsa triture 5 seg /vel 7, reserve en un bol.

  2. Introduzca en el vaso del Thermomix la cebolla, el ajo, el perejil, el aceite ralle 4 seg /vel 6 tiene que quedar muy fino.

  3. Ponga  en el vaso la mitad de la carne troceada y congelada 1 hora (puede mezclar la carne que más le guste ternera y cordero o pollo),  triture 10 seg /vel 5-10, retire y reserve, repita la operación con  el resto de la carne.
  4. Añada la carne , el pan, los huevos, el yogur, la sal, el resto de las hierbas y especias (no pasarse con la guindilla), mezcle bien 1 min /giro a la izquierda :shock: /vel 3, mezclamos bien para integrar todos los sabores.

  5. Coloque la mezcla en un recipiente con tapa y deje macerar 4 horas mínimo o de un día para otro.

  6. Lave el vaso del Thermomix y prepare la salsa, caliente el vaso 3 min /100º /vel cuchara :wink: .

  7. Por el bocal añada el ajo y el cilantro reservado, el resto de las especias, tuéstelas 3 min /100º /vel cuchara :wink: , introduzca el aceite y el concentrado de tomate y el caldo, mezcle 10 seg/ vel 2, cocine 3 min /100º/ vel ccuchara:wink: reserve.

  8. Forme bolitas y vaya colocándolas en una fuente de horno regada con un chorrito de aceite y hornee a 180º durante 12 minutos (es mejor esta opción es menos calórica) o  fríalas en aceite de oliva bien caliente, deje escurrir sobre papel de cocina.

  9. Cuando las tenga ya cocinadas, coloque en un pincho para servir y cubra con la salsa turca caliente.

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Pincho de albóndigas con salsa turca o kofta, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Consejos/Notas

Congela la carne en una bandeja durante 30-40 minutos. De esta manera, al estar más firme, el picado será más uniforme.

Primero debemos cortar la carne en trozos, dados regulares de aproximadamente 2 cms. Es fundamental retirar cualquier dureza o tendones, así como restos de grasa.

Una vez picada reserva en frío, aunque es mejor usarla de inmediato para el guiso. Si vamos a preparar hamburguesas o albóndigas, se pueden añadir hierbas y especias, huevo, pan remojado en leche, sal, ajo, etc. según la receta utilizada.

 

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: