DietasDificultad bajaTapasVegetarianoVerduras

Ajos confitados aromatizados

ajos confitados aromatizados

Preparar ajos confitados con  Thermomix

  1. Para pelar los ajos ponga la mariposa en el vaso vierta los ajos, en 3 veces,  programe 3 seg/ vel 4, reserve en un bol y retire las pieles y repita 2 veces más.

  2. Ponemos los ingredientes en el vaso, los ajos sin pieles, y programe 20 min/Varoma/giro a la izquierda :shock: /vel cuchara :wink: .

  3. Una vez confitados los ajos, sin dejar enfriar los guardamos en un recipiente de cristal  cubiertos con el  de aceite. El resto del aceite se reserva para utilizarlo en salsas, pizzas, tostadas, etc.

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Puntuación: 0.0/5 (0 votos totales)
loading...

Consejos/Notas

El ajo es uno de los vegetales más curativos tiene propiedades antisépticas, fungicidas, bactericidas y depurativas, estimula las mucosas digestivas y biliares, es diurético, expectorante, desinfectante,  si lo consumimos habitualmente  nos ayuda a disminuir la presión sanguínea.

En la cocina mediterránea es un condimento habitual  casi imprescindible,  aromatizando y dando sabor a nuestras recetas o siendo el ingrediente principal como la sopa de ajo o el all i oli. Los ajos confitados son más digestivos y se pueden usar en mayor cantidad para aromatizar muchas recetas.

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: