Dificultad bajaSalsasVegetarianoVerduras

Aceite de Albahaca

aceite de albahaca

Ya está aquí el verano y con él las ensaladas ricas y fresquitas que es lo que apetece ahora, esos tomates de temporada con sabor a tomate y como sabéis que me gustan las hortalizas de temporada y de km. 0 “directo del agricultor”, porque están en su punto optimo de recolección y sabor Ahora lo que apetece más son gazpachos, salmorejos y las sopas frías y que son tan fáciles y rapidas de preparar, como veis me estoy enrollando con el tomate y sus usos y lo buenos que están y lo que hoy he decidido es un buen aceite aromático que nos ayuda a ensalzar y potenciar el sabor del tomate y que también nos vale para preparar la salsa al pesto, como en esta época improvisamos tanto para comer, o cenar teniendo este aceite en nuestra despensa podemos deleitarlo con una pasta, perfumar una pizza o sencillamente una ensalada de tomate y queso fresco, ¡¡¡¡Rico rico!! Ah y la albahaca nos ayuda a tener una buena digestión y combate los gases.

Preparar aceite de albahaca con el Thermomix

  1. Vierta el agua en el vaso del Thermomix y caliente 4 min/100º/vel 1  mientras tanto coloque en un bol el agua con los cubitos para que se enfrie, cuando termine el tiempo añada la albahaca programe 1 min/100º/:shock:giro a la izquierda/vel 1
  2. Coloque las hojas de la albahaca en el bol con agua fria, para refrescar y parar la cocción, sequelas bien.
  3. Introduzca las hojas de albahaca y 50 g de aceite en el vaso del Thermomix triture 30 seg/vel 4
  4. Añada el resto de aceite y mezcle 15 seg/vel 3 reserve en un bol  para infusionar las hojas de albahaca en el frigorífico bien tapado mínimo 8 horas cuele a una aceitera de cristal, lo tiene listo  para aliñar las ensaladas de tomate, las pizzas o la tostada del desayuno.

ensalada de tomate y mozadela con aceite de albahaca

 

VN:F [1.9.16_1159]
¿Te ha gustado la receta del mejor robot de cocina? Valórala:
Rating: 3.4/5 (5 votes cast)
Aceite de Albahaca, 3.4 out of 5 based on 5 ratings

Consejos/Notas

¿Alguna duda con esta receta? Coméntanosla o mándanos un mail y estaremos encantados de poder ayudarte

Otras recetas que te pueden interesar

Lo más visto hoy

Comentarios Comentarios Recetas con robot de cocina

Aún no hay comentarios. Tú pudes ser el/la primero/a

*

Comenta, pregunta y comparte!: